Los artefactos han alcanzado zonas de Jerusalén y Tel Aviv. Según una agencia palestina han fallecido al menos setenta y una personas, en las últimas horas. Ante una posible escalada del conflicto, el presidente estadounidense Joe Biden va a realizar una visita a Israel para mostrar su apoyo.

Continúa el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, y los bombardeos israelíes sobre Gaza, donde, según una agencia palestina han fallecido al menos setenta y una personas, en las últimas horas. Ante una posible escalada del conflicto, el presidente estadounidense Joe Biden va a realizar una visita a Israel.

«El miércoles, el presidente Joe Biden visitará Israel. El presidente Biden subrayará nuestro clarísimo mensaje a cualquier actor, estatal o no estatal, que intente aprovechar esta crisis para atacar a Israel: ¡No lo hagan!», anunciaba Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

El paso fronterizo de Rafah, lugar que conecta la Franja de Gaza con Egipto, y en el que ha buscado refugio una multitud de palestinos, fue escenario de un ataque aéreo este lunes. El paso es crucial para que las agencias de ayuda humanitaria intenten introducir suministros en la zona mientras continúa el asedio israelí a otros puntos de entrada al territorio controlado por Hamás. Mientras, Hamás ha difundido su primer vídeo de una rehén.

Se trata de una joven de veintiún años que habla hebreo y se identifica como Maya Shem. Israel ha confirmado que al menos 199 personas han sido trasladadas por la fuerza a Gaza. Hamás señala que la cifra asciende a 250 personas.

Entretanto, el número de desplazados en la Franja de Gaza ha alcanzado ya el millón. El ejército de Israel asegura que trata de alejar a los civiles por su seguridad, antes de una gran campaña contra Hamás en el norte de la Franja de Gaza, mientras los palestinos denuncian intensos bombardeos en las ciudades del sur de Gaza, donde los civiles buscan refugio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Euronews.