Tras un amplio operativo, policías de Puerto Iguazú lograron detener a un evadido de la Justicia. Se trata de Gustavo Matías A. alías Oreja (24) quien se había escapado de la División Resguardo de Detenidos el 29 de junio.

Según informó la policía de Misiones, alrededor de las 22, recibieron llamado telefónico anónimo que indicaba que el evadido de la Justicia, conocido como «Oreja», se hallaría en un domicilio del barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú.

Tras esta alerta, el personal dependiente del Comando Regional V inició amplias tareas investigativas, por lo que se pudo establecer que el evadido se encontraría en la casa de su concubina Cinthia A. En determinado momento, al notar la presencia del personal Policial una persona de sexo masculino intenta emprender una veloz fuga, siendo demorado a pocos metros.

Tras la detención de este hombre, los efectivos de la policía lograron identificarlo, constatando que se trataba de Gustavo Matías A. quien previo examen médico, fue alojado en dependencia policial bajo estrictas medidas de seguridad, se puso en conocimiento del Juzgado interviniente quien dispuso que el detenido sea trasladado a esos estrados junto las actuaciones de rigor.