Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Industria de Puerto Iguazú expresó su satisfacción por la gran demanda turística y hotelera del fin de semana XXL en la ciudad de las Cataratas. “Se logró una ocupación del 95%, con un movimiento de turistas que influyó positivamente en los comercios”, precisó.

En este sentido, más allá del turismo extranjero destacó que todos los programas de Ahora tienen un impacto muy importante en los comercios: “La gente espera para comprar esos días porque busca ahorrar y aprovechar los reintegros de los programas; el Ahora Papá genero muchísimas ventas este lunes y el domingo”, aseguró.

Por otra parte, el rubro más destacado fue el de la gastronomía. Barreto señaló que se volvió a los tiempos “donde había que hacer fila para poder sentarse a comer”; además las vinotecas también tuvieron bastante trabajo.
“Los locales regionales que se encuentran en la parte céntrica de la Avenida Brasil y las ferias de emprendedores que se realizaron el viernes y el sábado tuvieron muchísimo éxito”, agregó.
Asimismo el jueves pasado fue feriado en Brasil, por lo tanto, muchos brasileros hicieron largas colas de entre 4 y 5 horas para poder ingresar a Puerto Iguazú. “Este lunes, las Cataratas recibieron alrededor de 2 mil visitantes”, afirmó.
“Fue un finde semana muy positivo, de los últimos fines de semana estoy convencido de que este fue el mejor, para la temporada de invierno tenemos altísimas expectativas, ya que nos hicieron varias reservas, así que sentimos que va a ser una temporada espectacular”, aseguró.
Barreto anticipó que este año se espera que sea de recuperación para el comercio. “El 2020 fue un año con poco movimiento y el 2021 se empezó a mover de a poco.  Creo que el 2023 será el mejor año para Puerto Iguazú”, finalizó.