El turismo en la ciudad de las Cataratas experimenta un nuevo auge durante el actual fin de semana largo, con una ocupación hotelera que supera el 80%, según informes del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
Nicolás Benítez, director del Iturem, declaró: “Tenemos muy buena expectativa para todo el fin de semana. La ocupación va superar el 80% durante todo el fin de semana”. Esta afluencia de visitantes no solo beneficia al sector hotelero, sino que también impulsa la actividad comercial en toda la región.
Aunque la mayoría de los turistas son argentinos debido al feriado nacional, Benítez destacó la creciente presencia de visitantes internacionales: “Llegan muchas personas de Brasil y Paraguay nuevamente. Esto potencia al comercio en general de Iguazú y toda la provincia”, dijo en diálogo con LT17 Radio Provincia.
Los atractivos de la ciudad van más allá de las famosas Cataratas. Según Benítez, los turistas “disfrutan de los paseos comerciales, la gastronomía en sus bares y restaurantes”, diversificando así la oferta turística local.
El funcionario también señaló una tendencia estacional en el turismo internacional: “El mayor afluente de turistas internacionales se da entre agosto y febrero. Nosotros ya empezamos a ver esos cambios”. Estos visitantes extranjeros suelen optar por alojamientos de alta categoría, lo que se traduce en un mayor ingreso de divisas para la economía local.
“Generan mayores divisas que luego impactan en todos”, explicó Benítez, resaltando el efecto multiplicador del turismo en la economía de Iguazú y la provincia de Misiones.
Este fin de semana largo consolida a Misiones, y particularmente a Iguazú, como un destino turístico de referencia en la región, atrayendo tanto a visitantes nacionales como internacionales y contribuyendo significativamente a la economía local.
MOL