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Hasta el 30 de junio, operadores turísticos podrán inscribirse al Ahora Viaja por Misiones

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Hasta el 30 de junio, operadores turísticos podrán inscribirse al Ahora Viaja por Misiones

El programa comenzará a ofrecer y vender paquetes de viajes para recorrer la tierra colorada desde el primero de julio. Con un descuento del 10% y cuotas sin interés, se busca continuar potenciando el turismo interno. 

Desde el primer día de junio, las empresas prestatarias de servicios turísticos comenzaron a inscribirse para trabajar con el programa Ahora Viaja por Misiones. Se trata de una medida anunciada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que potenciará aún más al público adepto a los recorridos por la tierra colorada: el turismo interno. El trabajo entre el sector público- privado continúa en alza, con medidas que benefician a los clientes, las entidades bancarias, las agencias de viajes, hoteles y gastronómicos. Los viajeros podrán pagar con reintegros y cuotas sin interés.

Los paquetes y propuestas, que preparen los operadores/prestadores/comercios para el programa, serán visibilizados en el portal www.viajapormisiones.com. De esta manera, se potenciará la oferta turística local.

En todos los casos, las empresas turísticas deben contar con la boletería electrónica del Banco Macro. Además, ofrecer productos y servicios dentro del territorio provincial.

Está destinado a misioneros que deseen recorrer la provincia, a través de descuentos sobre el monto de compra, se les ofrece también facilidad en el financiamiento”, señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El ministro de Turismo afirmó que se busca potenciar el turismo interno.

Fortalecer el turismo interno

Gracias a esta medida anunciada por el gobernador y el trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda, “fortalecemos el turismo interno e incrementamos los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo“, remarcó Arrúa.

El descuento será del 10% en las compras que se realicen a través de la tarjeta de crédito de Banco Macro, a las agencias y prestadores de servicios adheridos. El tope de la bonificación será de $14.000 y el descuento se realizará en forma automática y previa al pago. También, tendrán la posibilidad de abonar en tres y seis cuotas sin interés, con un límite financiable mensual de $150.000 por tarjeta.

Además de brindar herramientas financieras para que los misioneros recorran la provincia, el programa tiene como objetivo estimular la experiencia de compras de manera electrónica. Es un mecanismo utilizado en los principales destinos turísticos del mundo.

En base a esto, desde la cartera turística provincial recordaron que cada prestador de servicios adherido al programa contará con una boletería digital propia, que será contratada a través de Banco Macro. Así, formarán parte de manera automática de la Boletería Digital Provincial (BDP), un portal que agrupará por categorías toda la oferta turística y cultural en la provincia. A este se podrá acceder desde el sitio web oficial.

Público – Privado, el vínculo inquebrantable

El vicegobernador y precandidato a senador, Carlos Arce, destacó el crecimiento edilicio y el vínculo entre el Estado y los sectores comerciales e industriales. “Aumentamos la infraestructura en toda la provincia y fomentamos las reservas previas a través de promociones y el uso de internet, para evitar la falta de alojamiento”, detalló.

Tras una temporada de verano histórica en cantidad de visitantes, producto de las remodelaciones en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, se mostró expectante ante la cercanía de las vacaciones de invierno.

El vicegobernador Carlos Arce observó que Misiones experimentó un crecimiento significativo en el turismo.

Misiones, una provincia turística por excelencia, tuvo que reinventarse durante el confinamiento por el Covid 19, que afectó a los viajeros y empresarios del sector en todo el mundo. Al respecto, Arce analizó que la provincia “experimentó un crecimiento significativo en el turismo luego de la pandemia, con más de 26.000 familias que dependen directa o indirectamente del sector”.

También explicó que mediante el nexo con el privado, se promueven los destinos turísticos. Misiones se “destaca por sus paisajes naturales y la comodidad que ofrecen a los visitantes. Continuaremos por esta vía para atraer más turistas y fomentar las reservas previas”, concluyó Arce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canal 12