Personal de Guardaparques detuvo este fin de semana a un grupo de cazadores furtivos. Ingresaron a la Reserva Natural Urugua-í.

Un grupo de Guardaparques junto a la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y guardabosques de la empresa Arauco detuvieron a un grupo de cazadores furtivos en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í. El hecho ocurrió el fin de semana, cuando los demorados ingresaron armados a la reserva natural.

Según el reporte del Ministerio de Ecología, todo comenzó el sábado por la tarde cuando una llamada telefónica alertó sobre la presencia de una moto oculta entre la maleza en el sector de perilago.

De manera inmediata, una patrulla se acercó al lugar y encontró el rodado. Minutos después montó una paciente espera, que acabó con dos hombres detenidos. Los cazadores portaban un rifle de aire comprimido modificado calibre 22 y seis proyectiles. Además del arma, se incautó la motocicleta de 125 centímetros cúbicos con la que se movilizaban y cuatro kilos de maíz, utilizado para atraer a los animales silvestres.

Los infractores fueron trasladados al puesto Ecolacustre, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Protección y embellecimiento del Paisaje Protegido Lago Urugua-í

El Ministerio de Ecología resaltó los avances del proceso de embellecimiento del Paisaje Protegido Lago Urugua-í. Esta semana se plantaron especies nativas en el parquizado del área natural protegida. Entre los figuran Lapacho amarillo, Cañafístola, Palo Rosa, Alecrín, Pitanga, Ingá e Incienso.

La plantación se hizo en el sector que hace más de 30 años fue el estacionamiento de las máquinas que trabajaron en la construcción de la represa hidroeléctrica Urugua-í. Ahora es un espacio recuperado para embellecer un entorno natural único como lo es el lago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canal 12