Efectivos pertenecientes al Grupo de Seguridad Vial “Uruguaí”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, ubicados sobre la ruta nacional 12, a 30 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, procedieron a detener la marcha de un transporte de cargas generales, que transportaba 66 neumáticos sin aval aduanero.

Habiendo realizado el control documentológico del vehículo, los uniformados procedieron a inspeccionar el compartimiento de carga, donde pudieron visualizar gran cantidad de neumáticos de origen extranjero sin ningún tipo de embalaje o documentación que avale su legal ingreso al país.

Asimismo, el resto de los bultos transportados poseía características que, por su forma y tamaño, corresponderían al mismo rubro, en clara infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando la interdicción de 190 encomiendas, así como el secuestro de 66 neumáticos de origen extranjero sin embalaje.

 

Incautan suplementos vitamínicos

El segundo procedimiento se llevó a cabo cuando el personal de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, se encontraba realizando tareas de control sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de San José.

Efectuado el control físico y documentológico sobre un transporte de pasajeros de larga distancia se procedió a la incautación de 86 frascos de suplementos vitamínicos de origen extranjero que carecía de aval aduanero.