La Dirección de Tránsito en conjunto con taller y mantenimiento se encuentran colocando reductores electrónicos de velocidad en la Avenida Papa Francisco y Los Trabajadores  de la Ciudad de Iguazú con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y más seguridad a los usuarios de la vía pública de esa zona.

Cristian Cardozo Jefe de Seguridad Vial de Puerto Iguazú, informó que debido a las quejas e inquietudes presentadas a través de los vecinos y dialogando con el Intendente, Director y Jefe Tránsito han llegado a concretar dicho proyecto que tenían desde principio de año, de colocar dispositivos de control en lo que implica reductores electrónicos de velocidad.

En principio se encuentran colocando los dispositivos sobre la Avenida Los Trabajadores  en donde entienden que se trata de uno de los puntos más críticos de la circulación vehicular, en la cual lamentablemente y justamente a través de las quejas de los vecinos, los conductores no respetan los límites de velocidad, tanto es así que ponen en riesgo su propia vida y la de terceros también.

Después evaluarán colocar los dispositivos en algunos puntos críticos de la Avenida Victoria Aguirre y en otras partes de la ciudad, no solamente en la zona céntrica.

Estos dispositivos de control de faltas, en este caso reductores electrónicos de velocidad están destinados a brindarles más seguridad a todos los vecinos, aquellos que circulan en distintos vehículos como así también a los que caminan por las calles de Iguazú.

La colocación de los mismos “estarán totalmente señalizados como la ley lo establece por escrito, con carteles indicadores del límite de velocidad que no debe exceder el conductor”, explicó Cristian.

Y añadió que en principio no van a emitir ningún tipo de sanción sin antes cumplimentar con todos los requisitos y obligaciones que establece la ley nacional de tránsito en cuanto a regular la circulación y al cumplimiento de cómo deben funcionar estos dispositivos.

Además, informó que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial está avalado por Nación a través de una ley que es 1.911 desde el año 2004 para realizar los mantenimientos periódicos de los dispositivos. Una vez que el INTI homologa los reductores electrónicos de velocidad en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y desde el Municipio y la Dirección de Tránsito cumplan con todos los requisitos establecidos por la ley nacional para colocar dichos dispositivos, allí recién comenzarán a sancionar al conductor que cometa la falta de exceder los límites de velocidad.

Asimismo, Cardozo indicó que seguramente van a estar realizando campañas de concientización, a través de los inspectores durante varias semanas comunicando a cada conductor de que en tal lugar o tal zona van a estar los dispositivos para que el mismo vaya tomando conciencia.

“La intención no es recaudar sino brindarle seguridad a cada habitante de la ciudad de Puerto Iguazú que usan cotidianamente la vía pública”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Radio Yguazu