Las Cataratas del Iguazú brindan un paisaje increíble con un gran caudal de agua, debido a la apertura de las compuertas de las centrales hidroeléctricas, según los datos estadísticos el río Iguazú creció casi 10 veces en tan solo 24 horas.

Cabe destacar que no hay riesgo de cierre de paseos. Según los datos del centro de monitoreo de Copel, el día martes 18 de abril, a las 6 de la mañana la cota era de 550 metros cúbicos por segundo, el aumento del caudal comenzó a registrarse alcanzando los 4.800 metros cúbicos a las 2 de la mañana de este miércoles. A las 9 de la mañana el caudal fue de 4.410 metros cúbicos y la tendencia es que continúe descendiendo y mantenga el caudal normal que oscila entre 1.500 y 1.800 metros cúbicos.

Este miércoles, todos los circuitos están habilitados. El parque abrió sus puertas a las 8 de la mañana y podrán ingresar hasta las 15hs. Se recomienda a los turistas adquirir su ticket a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio ya que rige un descuento del 15 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente El Territorio