Isaías se llama el bebé que, con tan solo cuatro días de vida, se sometió una cirugía mínimamente invasiva debido a que nació con atresia de esófago.
Misiones se destaca por un sistema de Salud de vanguardia. Con equipamiento de última generación y profesionales distinguidos en el área, el Hospital Materno Neonatal de Posadas es uno de los espacios de atención vitales durante la etapa de embarazo y los primeros días de vida de un recién nacido. En este contexto, el nosocomio llevó adelante la primera cirugía endoscópica en un recién nacido con cuatro días de vida.
“Es una técnica que se esta tratando de implementar a los neonatos”, dijo a Canal 12 la jefa de UTI Neonataología, Mónica Kostecki. En esta misma línea indicó que, Isaías, se presenta como un caso de éxito para el Hospital. “Es una cirugía que se hace en Pediatría. Para neonato es una nueva intervención“, señaló la profesional.
Isaías se llama el bebé que, con tan solo cuatro días de vida, se sometió una cirugía mínimamente invasiva debido a que nació con atresia de esófago. El pequeño pertenece a la comunidad mbyá guaraní. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación. Próximamente regresará a su casa con su familia.
Respecto a la patología, la profesional explicó que se trató de una atresia de esófago. “Esto quiere decir que, lo que conecta la boca con el estómago, no estaba conectado”, indicó Kostecki. Al mismo tiempo explicó que, desde el Hospital, “buscamos dar la mejor atención para nuestros bebés”.
En continuidad, Sofía Jonusas, médica neonatóloga, comentó que Isaías es “el primer paciente que se realiza este tipo de cirugía con buen pronóstico. Esto es un buen resultado para la Salud Pública“, aseguró.
Además afirmó que “al ser el primer caso, se evidencia el avance que hay en la Salud Pública misionera y el impacto que eso genera”, cerró la profesional.
Fuente Canal Doce