El turista argentino, aún no identificado, continúa sin aparecer y las autoridades ya se imaginan lo peor. Según manifestaron, la búsqueda del hombre se complica debido al gran caudal que registra Cataratas del Iguazú.

 Un hombre cayó este lunes al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en el paseo superior de las Cataratas del Iguazú. El hecho ocurrió  cerca de las 11, mientras la zona estaba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.

De momento, los investigadores tratan de determinar si efectivamente se trató de un accidente. Asimismo, infieren que estaba solo porque luego del trágico episodio nadie preguntó ni reclamó por él. “Se trataría de un hombre de 60 años. No tenemos ningún registro o requerimiento de alguna persona o familiar”, sostuvieron los pesquisas.

Este martes, fuentes consultadas confirmaron que la busqueda continúa en el río y esperan noticias favorables aunque preveen que podrían solamente hallar el cadaver, debido a la fuerza que tiene el caudal de agua.

La noticia trascendió porque una guía de turismo manifestó que un hombre, aún sin datos concretos de quién es, se quitó las zapatillas, subió a la baranda y se cayó. Hasta el momento no descartan ninguna hipótesis aunque señalan que quería “sacarse una selfie”.

El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis Brítez, quien ordenó el operativo de búsqueda del desaparecido, como así también que las actuaciones judiciales sean llevadas a cabo por la Comisaría 1° de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú de la Policía de la provincia de Misiones.

No hay datos de identidad, buscamos en el sector hotelero con los que no se presentaron anoche. Tampoco hay denuncias de personas ausentes”, expresó Martín Britez, juez Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú.

“Puede ser alguno de los 20 mil que ingresan a diario a Puerto Iguazú vía frontera”, lanzó.