::.3+Radio :: 3 Mas Radio :: Misiones :: Argentina ::

Home PROVINCIALES Comenzó el debate por el Presupuesto 2023 en la Legislatura Misionera

Comenzó el debate por el Presupuesto 2023 en la Legislatura Misionera

0
Comenzó el debate por el Presupuesto 2023 en la Legislatura Misionera

Desde este 22 de agosto se darán debates y análisis sobre el Presupuesto 2023 con exposiciones de los responsables de los diferentes organismos del Poder Ejecutivo, de la Constitución y del Poder Judicial. El presidente de la comisión es Lucas Romero Spinelli y como vicepresidenta Suzel Vaider.

En la primera jornada del análisis del Presupuesto 2023 para la provincia de Misiones, se presentaron desde las 9 de la mañana, Claudia Gauto, presidente del Parque del Conocimiento, Miguel Sedoff, Ministro de Educación, Alberto Galarzar, presidente del Consejo de Educación, el director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Luis Bogado y Víctor Kreimer, Ministro de Ecología.

Serán once reuniones que se desarrollarán los lunes desde las 9:00 y los martes desde las 10:30, durante aproximadamente dos meses, en el Anexo de la Cámara de Representantes.

El diputado provincial, Lucas Romero Spinelli precisó que los expositores presentarán ante los diputados de la Comisión de Presupuesto “lo que vienen haciendo, la justificación del monto que solicitan y las proyecciones”.

Para el legislador, se trata de “un presupuesto ajustado a la realidad con una pauta inflacionaria dentro de los parámetros macroeconómicos que presenta nuestro país en estos tiempos”.

“Permite tener un poco de previsibilidad, con el 62 por ciento de los recursos dedicados a las finalidades de salud, desarrollo social y la educación de los misioneros”.

“Con un 15 por ciento aproximado orientado hacia la obra pública, que mueve mucho el empleo en toda la provincia, ya que siempre hay al menos una obra por municipio”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Misionesonline