En medio de una preocupante situación, Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (C.E.S.A.N.E), habló sobre el posible cierre nocturno de estaciones de servicio en la provincia y aclaró que la decisión se va a tomar durante este martes después de una reunión por Zoom con todas las cámaras nucleadas del país.

“Se van a ir tomando distintas medidas, no solamente esa, inclusive está el convenio salarial que no se va a seguir tratando. Se van a seguir medidas graduales y también el hecho de las tarjetas de crédito que a nosotros nos perjudica notablemente”, afirmó.

Además resaltó la falta de participación en las decisiones que afectan a su sector: «El Estado no nos solucionó el problema, no nos contestaron. En las reuniones entre las petroleras y el Estado toman decisiones por nosotros sin ninguna consulta y sin que nos permitan participar de la reunión. Esa es la causa de las medidas que se están empezando a tomar hoy”, expresó.

Sobre la situación financiera de las estaciones de servicio, explicó que Misiones en promedio se encuentra relativamente bien al igual que en la frontera, pero “las estaciones más chicas son las que padecen porque no alcanzan a cubrir su costo operativo, que es un costo muy elevado hoy en día”, aseguró.

También, agregó que los precios son mucho más bajos en el resto del país, lo que hace que el daño sea mayor. En esta misma línea, agregó que las petroleras no están entregando el combustible sino que han puesto cupos más bajo de los que tenían. “Tenemos menos productos a un precio prácticamente congelado, seguimos con precios retrasados”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que “en las estaciones de frontera el combustible argentino es un regalo” porque vale menos de la mitad o la mitad de lo que vale en cualquier país limítrofe como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia. “Hay muchas estaciones que han cerrado, hasta diciembre del año pasado han cerrado 40 o 50 estaciones blancas”, comentó.

Finalmente, recordó que las estaciones de servicio ya vivieron este tipo de situaciones: “Anteriormente las estaciones tuvieron que pasar por estas circunstancias de precios congelados cuando el mercado no te permite actualizar los precios pero si los costos que siguen aumentando a la par de la inflación real”, finalizó Jalaf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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