Una formación del Tren San Martín que viajaba desde Retiro hacia Pilar colisionó con otra formación.

Una formación del tren San Martín descarriló en una estación de Palermo y el SAME y los bomberos trabajan en el lugar. La línea viajaba de Retiro hacia Pilar y colisionó con otra formación vacía.

El accidente ocurrió en un puente a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego.

Los Bomberos y el SAME desplegaron un fuerte operativo en el lugar para evacuar a los pasajeros y contener el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja.

Cómo ocurrió el choque de trenes en Buenos Aires

La formación que venía con pasajeros chocó con otra que llevaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario. Videos que circulan por las redes sociales muestran a pasajeros autoevacuándose por las vías, mientras otros son atendidos por el SAME y los Bomberos.

Las autoridades realizaron una recorrida por los vagones y no se reportaron personas atrapadas.

“Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido”, informó la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: TN.