El hombre de 34 años falleció luego de caer al agua desde una precaria canoa de madera, durante la noche de este jueves en la localidad de Puerto Libertad. La causa de muerte sería asfixia por inmersión.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Arnaldo Pérez de 34 años, con domicilio en el barrio Felipe Dos de la localidad misionera de Wanda.

Efectivos policiales de la Comisaría de Puerto Libertad fueron alertados tras llamada al 911, alrededor de las 22:30 horas del pasado jueves.

El personal de la División Criminalística UR-V y bioquímica policial realizaron trabajo de rigor en el lugar. En presencia de testigos hábiles, se procedió al secuestro de una embarcación tipo canoa precaria de madera y dos remos de madera, con relación al hecho que se investiga.

El médico policial examinó al hombre y dictaminó: «Pérez Jorge presenta sianosis en todo en rostro, en región toráxica de forma generalizada, no se observan signos externos de violencia física, ni lesiones, paro cardio respiratorio traumático, asfixia por inmersión”.

Tras consultas efectuadas con el Juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú se dispuso que el cuerpo del fallecido sea entregado bajo acta a familiares para velorio e inhumación.

 

Posadas | Navegaba por el Paraná cuando el bote se le dio vuelta y tuvo que ser rescatado

A un hombre de 71 años que navegaba por el río Paraná, frente a El Brete, el bote se le dio vuelta y tuvo que ser rescatado por personal de Prefectura Naval Argentina. El hecho fue visto desde una cámara de seguridad por lo que también acudió una comisión policial. La víctima fue sacada del agua sana y salva.

Un hombre que navegaba por el río Paraná, frente al muelle El Brete, en la Costanera de Posadas, fue rescatado cuando el bote se le dio vuelta. El hecho se registró este jueves en horas de la siesta.

La víctima fue identificada como José Rubén Graciadei, de 71 años, quien se encontraba solo mientras navegaba.

El hecho fue reportado por la División de Vigilancia, cuando, a través de las cámaras de seguridad vieron que un hombre podría estar ahogándose en el río Paraná.

De inmediato se presentó en el lugar un móvil que al llegar, se encontró con el hombre en perfecto estado de salud y fuera de peligro.

Graciadei fue trasladado hasta la costa por personal de Prefectura Naval Argentina.