Pese a los desafíos económicos actuales, Café Martínez, con 90 años de trayectoria, no detiene su marcha expansiva. La reconocida marca de cafeterías confirmó sus planes para inaugurar una nueva sucursal en Puerto Iguazú, Misiones, reafirmando su compromiso con la expansión en todo el país.

El año pasado, Café Martínez celebró su 90 aniversario y continúa valorando y enriqueciendo su historia. Actualmente, la compañía está llevando a cabo la reinauguración de sus tiendas históricas y rediseñó el 96% de sus locales desde 2015. Para 2024, tienen prevista la apertura de 24 nuevas sucursales en el país y la región, con una inversión aproximada de u$s2,8 millones.

Leandro Canabe, Socio Gerente de Café Martínez, destacó la presencia consolidada de la marca desde Misiones hasta Ushuaia, y mencionó que aún buscan establecerse en Neuquén y La Rioja. A pesar de una caída del consumo del 18% en enero y febrero debido a la inflación y el deterioro del poder adquisitivo, la marca anticipa nuevos planes de expansión.

Entre los proyectos en marcha, se encuentra la inauguración de una segunda tienda en Jujuy y nuevos locales en QuilmesCapital Federal y San Justo Shopping (Buenos Aires). Además, Canabe sugirió que la marca podría estar llegando pronto a las Cataratas del Iguazú con una tienda especial en el entorno imponente de estas maravillas del mundo.

Además de la expansión de sus tiendas, Café Martínez está fortaleciendo sus canales mayoristas, ampliando sus ventas en línea y potenciando su programa de fidelización, Club Martínez, que ya cuenta con más de 1,5 millones de usuarios registrados y representa el 40% de los tickets.

En cuanto a la experiencia del cliente, Café Martínez está trabajando estrechamente con proveedores y franquiciados para ofrecer propuestas innovadoras como “Café de Origen”, un proyecto que busca traer café de distintos distritos de América. También establecieron alianzas estratégicas con empresas como las estaciones de servicio Petromax en Uruguay y Paraguay para expandir su presencia en esos mercados.

La empresa apuesta fuerte al modelo de franquicias para su expansión. A pesar de los desafíos económicos actuales, la empresa confía en su capacidad para superar obstáculos, tal como lo hizo a lo largo de sus 90 años de historia.

Para poner un local de Café Martínez, un franquiciado necesita algo más de u$s120.000. El Socio Gerente asegura que “este modelo de negocio tiene mucho menos posibilidades de fracaso que un emprendimiento personal”. Señala que la experiencia “es muy buena”. Tal es así, que muchas familias franquiciadas son reincidentes y tienen más de una sucursal en su haber.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito Financiero.