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Bizcochipa, el snack misionero que revoluciona el mercado nacional

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Bizcochipa, el snack misionero que revoluciona el mercado nacional

La bizcochipa se encuentra en más de diez provincias. El producto fue uno de los más vendidos en la Feria Caminos y Sabores de Buenos Aires. El snack se expande a nuevos mercados.

La chipa almidón forma parte de la gastronomía regional. El producto es predilecto por los misioneros quienes eligen su consumo de forma diaria. En 2020, Osvaldo Ramírez y su familia vieron una oportunidad en la elaboración de la chipa almidón. A fin de ofrecer una variante decidieron crear las Bizcochipas, un artículo que hoy es escogido a nivel nacional.

Esto comenzó en la época de pandemia, cuando estábamos todos encerrados. Lo inventó mi papá“, contó a canal12misiones.com Sebastián Ramírez. En este sentido indicó que el objetivo inicial era “llevar el sabor de la chipa misionera a un producto que tenga larga duración”.

Bajo esta premisa, la familia probó el producto e invitó a personas allegadas. Lo cual, tuvo buena repercusión. “Así decidimos empezar con nuestra propia marca y lanzamos la bizcochipa”, detalló Ramírez. Tras la decisión de hacer la marca, lograron escalar hasta tener su propia fábrica y un local propio. “Como todo empezó a tener más repercusión tuvimos que agrandar la fábrica”, indicó el emprendedor.

Producto sin T.A.C.C. certificado

Respecto al producto, Ramírez comentó que “tiene diversos beneficios. El primero que es un producto sin T.A.C.C, ya que se hace con almidón de mandioca certificado“. En continuidad detalló que “los celíacos pueden probar este producto que es nuevo pero dispone de un sabor que todos conocemos. Para ellos es importante ya que no pueden comprar chipas en una panadería debido a la contaminación cruzada”. En consonancia explicó que “el producto es reservado, está sellado, certificado y tiene duración de hasta un año”.

Ramírez comentó que la popularidad de la bizcochipa llegó con la repercusión en redes sociales. “Hoy en día en las redes sociales uno se puede hacer viral de un día para el otro”, reflexionó. Y agregó: “Nos sorprendió lo que generó. Ahora estamos en más de doce provincias, con distribuidores y puntos de venta”, destacó el emprendedor.

Producción

Respecto a la producción de la bizcochipa, Ramírez contó que se utilizan “los mismos ingredientes que la chipa tradicional. Lo que es almidón de mandioca, margarina, sal y huevo. Pero se le cambia la cocción para que sea un poco más crocante y tenga larga duración”. La preparación se realiza en una amasadora. “Luego se pasa a la máquina donde se le da forma, entra en el horno, sale, se enfría y se empaqueta”, explicó el propietario del lugar.

En noviembre, la fabrica cumple tres años. Actualmente, el sitio cuenta con cinco trabajadores. Además, sumaron una empaquetadora. “Participamos de la Feria Caminos y Sabores de Buenos Aires. Además fuimos a MateAr. Allí fue el producto misionero más vendido”, contó Ramírez.