Mientras se aguardan los resultados de la encuesta que realiza la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú  sobre el impacto económico negativo que implican las largas colas para ingreso y egreso del puente internacional Tancredo Neves con Foz de Iguazú (Brasil); se siguen sumando voces de la comunidad para pedir mayor agilización en el tránsito vecinal fronterizo.

Esta vez fue el obispo de Iguazú, Nicolás Baisi, quien opinó sobre el tema, consultado por Radio Yguazú. “La frontera no debería ser un muro sino un lugar de intercambio”, comentó el prelado del norte misionero.

Baisi agregó que “hay cosas muy sencillas de hacer y que si la frontera funcionara bien serían más sencillas todavía como ser desde una reunión de clero para poder ponerse de acuerdo en temas de catequesis, acción social, la vida sacramental que no son difíciles de hacer y que siempre ayudan, inclusive también llevar adelante una reunión de intercambio de experiencias”.

Situación del país

El Obispo de Iguazú, sucesor de Marcelo Martorell, fue consultado sobre su visión del contexto nacional.
Al respecto, sostuvo: “Creo que todos tenemos en el país un poco de angustia por la inseguridad futura. Por el presente y un futuro que no se ve claro para dónde vamos, eso en el ámbito económico pero fundamentalmente en el político”.

En ese sentido dijo que “la unión hace la fuerza y en el país se ve como tanta división, pelea y la apuesta a la confrontación continua no es buena porque el hombre no nació para la confrontación sino para la unión y el trabajo en común”.

“Sin trabajo, objetivos en común y confianza mutua es muy difícil avanzar en el país”, sentenció el Obispo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edicion