Desde la Dirección Municipal de Asuntos Guaraníes, se continúa trabajando en el apoyo y acompañamiento de nuestros pueblos originarios.
Es así, que esta semana junto a la Secretaria de Gobierno Marcela González, se llevó adelante una reunión de trabajo con los cónsules de la hermana República del Paraguay, Alejandra Artigas y Magno Álvarez.
 Entre los temas tratados, se priorizó la coordinación de acciones conjuntas con respecto a los operativos de control del cumplimiento de las normativas vigentes, ya que se ha comenzado a emitir actas a quienes infrinjan las reglamentaciones al mantener a niños en altas horas de la noche o la madrugada expuestos en la vía pública acompañando en la venta de artesanías o demás productos.
Puesto que esto afecta a familias guaraníes tanto de nuestra ciudad, como a oriundos de la frontera Paraguaya, se ha considerado fundamental un trabajo mancomunado.
 El objetivo es garantizar el bienestar de los niños y jóvenes guaraníes, para lograr que las nuevas generaciones crezcan en un entorno seguro para su adecuado desarrollo.