La desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, de 5 años, ha tomado un nuevo rumbo después de que un testigo afirmara haberlo visto en Ciudad del Este, Paraguay. Este testimonio ha llevado a las autoridades paraguayas a iniciar una investigación en la zona.
Según informó la periodista Noelia Duarte de Telefuturo Paraguay a TN, «Anoche, una persona se presentó ante la unidad anti-secuestro de la Policía Nacional en el Alto Paraná. Esta persona, al ver la fotografía del niño en los noticieros argentinos, afirmó haber visto a un niño con las mismas características el pasado domingo cerca del mediodía, en una rotonda del Área 1 de Ciudad del Este».
El testigo describió al niño vistiendo ropa similar a la que Loan llevaba cuando desapareció: una remera celeste y un abrigo azul oscuro. Además, mencionó que el menor parecía asustado y que, tras intentar hablarle en guaraní, el pequeño huyó.
La policía del Alto Paraná ha tomado medidas inmediatas en respuesta a esta información. Esta mañana se llevó a cabo una reunión con la cúpula policial local para revisar las cámaras de seguridad y recopilar más testimonios en el área donde se reportó el avistamiento.
Cabe destacar que este no es el primer reporte de un posible avistamiento en Paraguay. A principios de semana, se había informado sobre otro avistamiento en una unidad de salud familiar cerca del río Paraná, pero esta pista fue descartada por falta de evidencia.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para verificar la información más reciente y esperan que esta nueva pista pueda llevar a encontrar al pequeño Loan, cuya desaparición ha conmocionado a la comunidad en ambos lados de la frontera.
Fuente MOL