Expertos de Cibercrimen de Misiones trabajan junto a sus pares de la Policía Federal, en el marco de operativos realizados en todo el país. Hubo cuatro allanamientos en Posadas, como parte de una investigación por denuncias radicadas en La Plata.

El área de Cibercrimen de la Policía de Misiones participa de una investigación nacional por estafas virtuales. Los expertos de la fuerza provincial colaboran con sus pares federales para desarticular una red de estafas virtuales. En Posadas hubo cuatro de los casi 60 allanamientos realizados en todo el país.

Ayer por la tarde tarde, allanaron dos viviendas donde secuestraron distintos dispositivos relacionados a una investigación por estafa. El accionar se llevo adelante en el marco de un mega operativo nacional, a través del cual se realizaron 57 allanamientos en distintas provincias del país.

En Posadas, la fuerza provincial realizó dos allanamientos, uno en la calle 188 casi 59 A y otro sobre la calle 127. En ambos lugares secuestraron dispositivos de almacenamiento, que los delincuentes emplearon para apoderarse de credenciales bancarias y hacer transferencias. El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, semanas atrás.

A través de estas intervenciones, secuestraron seis celulares, dos posnet, seis pendrives, un router y papeles varios. Todos los elementos serán peritados por los investigadores. Finalmente, los elementos secuestrados se trasladaron a la sede policial a fines de continuar con las diligencias pertinentes.

El aporte del área de Cibercrimen de la Policía de Misiones fue clave. Las investigaciones continúan para determinar la identidad y el grado de participación de los involucrados en la estafa. Al mismo tiempo se busca recuperar los fondos sustraídos a las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CANAL DOCE