::.3+Radio :: 3 Mas Radio :: Misiones :: Argentina ::

Home PUERTO IGUAZÚ 5 de junio – Día Mundial del Ambiente: Jornada de recolección de residuos en el Parque Nacional Iguazú

5 de junio – Día Mundial del Ambiente: Jornada de recolección de residuos en el Parque Nacional Iguazú

5 de junio – Día Mundial del Ambiente: Jornada de recolección de residuos en el Parque Nacional Iguazú
Esta mañana, en el marco del Día Mundial del Ambiente, se realizó una Jornada de recolección de residuos en las rutas nacionales 12, 101 y caminos internos del Parque Nacional #Iguazú.
Participaron de la jornada personal de Parques Nacionales (APN); la Cámara de transporte terrestre de pasajeros de Iguazú (taxis, remises, buses y minibuses); la Dirección de Tránsito Municipal; transportistas de la ciudad vecina de Foz do Iguaçu; ATTI (Asociación trabajadores de taxi de Puerto Iguazú); Paradas Unidas; personal de la concesionaria de servicios turísticos IASA; trabajadores y trabajadoras de la concesionaria de excursiones náuticas Iguazú Jungle; el restaurante El Fortín; el Gran Meliá Iguazú; y agencias de turismo locales.
Las rutas nacionales 12 y 101 atraviesan el Parque Nacional, visitantes y trabajadores/as recorren este camino diariamente para el disfrute de este Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sin embargo, uno de los impactos de este paso por el área protegida son los residuos arrojados desde los vehículos.
La actividad tuvo como propósito concientizar sobre este impacto ambiental y recolectar los residuos generados. Se recorrió a pie más de 15 km por los bordes de las rutas, banquinas y paradas de emergencia. El resultado fueron alrededor de dos camiones repletos de botellas de vidrio, latas, bolsas de plástico, entre otros desechos, que fueron retirados del camino que limita con el ecosistema de selva paranaense.
En este Día Mundial del Ambiente, invitamos a todos/as a ser embajadores del cuidado de nuestra casa común, no arrojando residuos, y enseñando a las personas que nos rodean a cuidar la naturaleza.
Parque Nacional