
El escándalo de las auditorías a personas con discapacidad en Misiones reveló un dato insólito: la empresa responsable, MEDICSYS S.A., no tiene sede verificable, sino que opera desde un baldío en Buenos Aires.
Los polémicos operativos, realizados en San Ignacio, San Pedro y 25 de Mayo, fueron reservados por teléfono a nombre de MEDICSYS S.A. Esto lo confirmó al canal de streaming AlDiome, Tatiana Antúnez, titular del Consejo Provincial de Discapacidad. Los auditores llegaron a Misiones y alquilaron un hotel en San Ignacio y un salón en 25 de Mayo para realizar los trámites.
Durante los operativos, varios hechos de violencia y maltrato fueron viralizados en redes sociales, donde quedó al descubierto serías irregularidades en los procedimientos para verificar la veracidad de las pensiones. Los beneficiarios fueron convocados en lugares inaccesibles, sin médicos ni certificados válidos, y ahora se suma que la empresa encargada aparentemente no tiene siquiera una dirección verificable, según reveló el medio misionero Misiones Opina.
MEDICSYS S.A., se constituyó el 27 de agosto de 2024 y se publicó en el Boletín Oficial el 3 de septiembre del mismo año. En menos de un año, y bajo el mismo gobierno que la vio nacer, la empresa ya fue contratada por Nación para realizar una tarea sumamente importante como es auditar pensiones a personas con discapacidad.
Su capital inicial es de 30 millones de pesos y sus socios son Darío Alberto Tagliavini y Carlos Patricio Cilibrizzi. La compañía se presenta como prestadora de servicios de salud, auditorías y gerenciamiento médico, sin embargo, ni siquiera tendría una dirección verificable.
MISIONESONLINE
