El ministro Lammens indicó que será con 30% de aforo. El resto de los detalles se definirán en los próximos días entre el Ministerio de Salud, el de Turismo y Deportes, y la AFA.

El Gobierno nacional anunció hoy que el próximo 9 de septiembre hará una prueba piloto para el regreso de los hinchas a la canchas de fútbol en el partido que jugará la Selección Argentina ante Bolivia en el Estadio Monumental.

Según anunció hoy el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, en conferencia de prensa junto a su par de Salud Carla Vizzotti, la prueba piloto se hará con un aforo del 30%.“El resto de las cuestiones quedarán supeditadas a las reuniones y ultimación de detalles de parte de los dos ministerios y de la AFA”, indicó el ministro.

El ministro de Turismo y Deportes consideró que la prueba piloto es “un primer paso para que vuelva al público no solamente al futbol, sino a todos los espectáculos masivos”.

La Selección Argentina enfrentará a la de Bolivia el próximo 9 de septiembre en el Estadio Monumental en el marco de las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

Semanas atrás Lammens había adelantado en una entrevista con El Cronista cómo sería el regreso a las canchas: “Será con aforo de 30%, y por supuesto con el cumplimiento de protocolos. Esto no será solo para el fútbol, sino para los espectáculos masivos”.

En dicha entrevista Lammens también había afirmado que “la foto de la popular llena no la vamos a ver”, aunque sí admitió que la idea es ir avanzando en la posibilidad de que ingrese cada vez más gente a los estadios.