Continúan las probabilidades de precipitaciones en el tiempo en Misiones para el viernes y fin de semana. A su vez, habría un descenso de temperaturas. Se espera que para el lunes finalice la inestabilidad.

Viernes 01 de octubre

Un sistema de tormentas afectaría desde la madrugada la zona sur de Misiones, extendiéndose luego al resto de la provincia; se espera lluvia abundante durante la jornada, actividad eléctrica y ráfagas, sin descartar caída ocasional de granizo. Las temperaturas no variarían mucho, más bien irían en descenso y las mínimas se darían a la noche.

 

Precipitaciones: entre 5 y 45 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26ºC para Puerto Iguazú con 28°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC a la noche en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

 

Sábado 02 de octubre

 

Persiste la inestabilidad en el tiempo en Misiones, se prevén lluvias y tormentas sobre todo Misiones a lo largo de la jornada. Ambiente fresco y húmedo.

 

Precipitaciones: entre 5 y 55mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y del noreste, intensidades entre 6 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de 35 hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 23ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Javier con 14°C de sensación térmica.

 

Domingo 03 de octubre

 

Continúan las lluvias y tormentas en la región debido a la llegada de un frente frío, mejora el tiempo por la tarde y estaría fresco.

 

Precipitaciones: entre 3 y 43 mm para la provincia, los mayores acumulados se registrarían en zona norte, entre 20 y 43mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste; velocidades de entre 4 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 23ºC en Posadas con 23°C de sensación térmica; la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.