Tras la participación de Luz y Fuerza en la temporada 1995-96, OTC recibirá a la LNB el 8 de noviembre. “Es un orgullo muy grande”, aseguró Sergio Feversani.

Pasó poco más de un cuarto de siglo desde que un equipo misionero jugó de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pero después de tantos años de ausencia, la élite volverá disputarse en la tierra colorada.

La LNB confirmó que en la próxima temporada, que se pondrá en marcha el 2 de noviembre, dejará atrás la modalidad de burbujas y volverá a su formato original. Así Oberá Tenis Club (OTC) podrá jugar de local, ante su gente y de esta manera marcará el retorno de primera división a la provincia después de veinticinco años.

La última vez que un equipo misionero albergó al baloncesto nacional fue en la temporada 1995/96, cuando Luz y Fuerza escaló a lo más alto y realizó una extraordinaria primera parte de certamen de la mano del histórico Rubén Magnano.

Ganó las dos primeras fechas de visitante (contra Estudiantes de Bahía y Gimnasia de Comodoro) e incluso liquidó de local en el polideportivo El Zaimán al poderoso Atenas (99-91). Fue un anecdótico paso por la élite, pero que duró muy poco ya que en el siguiente tramo del torneo la ilusión se derrumbó y el Eléctrico desapareció del radar.

“Es un orgullo”

“Tanto para la dirigencia como para la gente que trabaja en el club, es un orgullo muy grande que después de más de 25 años la Liga Nacional vuelva a disputarse en Misiones y que ese hecho histórico para el deporte misionero se produzca en OTC”, expresó el presidente de OTC, Sergio Feversani a EL DEPORTIVO.

“Es un compromiso muy grande por todo lo que conlleva esa participación, la logística y todo el movimiento que requiere, en un contexto donde todavía no atravesamos la pandemia, en donde hay que administrar los protocolos y cuidar a la gente. Eso le imprime más compromiso, más responsabilidad”, agregó el dirigente.

“Las expectativas son importantes tras esa primera temporada con el equipo lejos de casa, mucho tiempo afuera, con jugadores que no estaban preparados para afrontar la Liga y que lo hicieron de la mejor manera, dejando todo por la camiseta y manteniendo la categoría. Todo esto que pasamos le da más relevancia y nos obliga a hacer una buena temporada”, afirmó Feversani.

El Celeste debutará en el certamen el 3 de noviembre ante Peñarol de Mar del Plata, pero el estreno de local será en la tercera fecha, el 8/11, ante Quimsa de Santiago del Estero.

Sin embargo, lo más importante es el regreso a su casa, enfrentará a Obras (17/11), Argentino de Junín (19/11) y Gimnasia de Comodoro (21/11).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente EL DEPORTIVO.