La Tierra Colorada registró temperaturas bajo cero.

La provincia de Misiones nuevamente tuvo un amanecer “teñido de blanco” debido a las heladas que se registraron en la madrugada de este jueves.

El fenómeno se sintió a lo largo y ancho de la provincia y dejó diferentes postales, entre ellas recipientes con agua congelados.

Pronóstico en Misiones viernes y sábado

Viernes 30 de julio

 

Se mantienen las condiciones dadas desde el miércoles anterior por el establecimiento de una masa de aire frío y seco, determinando valores bajos de temperaturas y condiciones otra vez favorables para la ocurrencia de heladas. Se espera cielo despejado, por la tarde estaría ligeramente nublado en zona centro y parcialmente nublado en el norte.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del sureste, intensidades de entre 4 y 10 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 19ºC en Puerto Iguazú con 19°C de sensación térmica, la mínima sería de -1ºC en San Pedro con -4°C de sensación térmica.

helada en misiones

Sábado 31 de julio

 

Un frente frío provoca lluvias de intensidad débil a moderada sobre Paraguay, se presentaría como frente cálido sobre el norte de Misiones provocando cielo nublado en zonas norte y centro, sin descartar inestabilidad y precipitaciones en Puerto Iguazú. El sur tendría cielo parcialmente nublado.

 

Precipitaciones: 1mm en depto. Iguazú. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del este y noreste, entre 2 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: madrugada aún fría, tarde templada; máxima estimada en 19ºC en Puerto Iguazú con 19°C de sensación térmica, la mínima sería de 5ºC en Apóstoles con 3°C de sensación térmica.