Con el objetivo de incentivar la llegada de turistas a Misiones, la provincia ofrecerá desde el próximo viernes el testeo gratuito para los que arriben a la tierra colorada para vacacionar. Por su parte, quienes lleguen con el test negativo tendrán vouchers de descuento.

Las vacaciones de invierno están  a la vuelta de la esquina y Misiones se prepara para recibir a turistas de todo el país, favorecida gracias al status sanitario que logró la provincia durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

En ese contexto, desde el 9 de julio, los turistas que certifiquen alguna reserva a lo largo y ancho de la tierra colorada podrán hacer uso del beneficio del testeo gratuito. Mientras que aquellos que ya tengan el hisopado negativo dentro de las últimas 48 horas pueden hacer uso del voucher. Las medidas son para aliviar al sector turístico, una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

 

“Esto es una acción que se inscribe dentro de un combo de promociones. No solo estará la posibilidad de que alguien que venga con una reserva o que acredite un ingreso a un parque provincial tendrá la bonificación del testeo, sino que además quienes vengan ya con el certificado de covid negativo con un tiempo de 48 horas tendrá una entrega de una cuponera con beneficios en los distintos parques provinciales”, resaltó Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo

 

Esto va ser a partir del viernes 9 de julio, es allí donde se considera que comienzan las vacaciones en la provincia y en muchos otros lugares”, dijo. Degiusti.

 

Como en las vacaciones de verano, quienes ingresen por los pasos terrestres como el Arco por ruta 12 y Centinela ruta 14, o por los aeropuertos de Posadas o Puerto Iguazú se podrán hisopar las 24 horas del día. El valor del testeo es de $2000.

Además, los estudiantes, jubilados y discapacitados podrán gozar del beneficio y no deberán abonar el costo del test. Quedan exceptuadas en la presentación del certificado negativo de Covid-19 aquellas personas que deban ingresar a Misiones por; tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico; personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones y actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.

 

Cabe remarcar que, Misiones tendrá su receso de mitad de año del lunes 12 de julio al viernes 23 de ese mes.

 

Plan de promoción del turismo

 

Días atrás, José María Arrua, ministro de Turismo contó en Radio Libertad que junto al gobernador Oscar Herrera Aguad, esperan poner en funcionamiento un plan de promoción del turismo en la provincia para dejar de lado las medidas de emergencia y poder enfocarse en el crecimiento. Sobre la importancia de poner en funcionamiento este plan, el ministro expresó que “Queremos reactivar los incentivos para que la gente venga y nos visite”. 

 

El plan de promoción se divide en el Pre-Compra cuyo objetivo es incentivar el gasto turístico mediante promociones y descuentos, sumado el programa Ahora Vacaciones que ofrece reintegros de hasta el 50% para los residentes de la región del litoral. Según indicó el ministro se espera “seguir motivando a las empresas terrestres, aéreas y pasajeros para que vengan a la provincia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Misionesonline