La ocupación en alojamientos tuvo picos del 75%. El Parque Nacional Iguazú registró casi 9 mil ingresos. El Soberbio fue uno de los destinos más visitados por los misioneros. Se generó un movimiento económico de $95,5 millones.

Misiones vivió un exitoso fin de semana largo para la actividad turística con un promedio de ocupación en alojamientos del 69,8%, con picos que llegaron al 75%.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo, más de 18 mil personas circularon por la tierra colorada, de las cuales un 59% era de la provincia y un 41% de otras como Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Córdoba.

Con una operatividad del 78%, los alojamientos que registraron mayor ocupación fueron los de la Zona Norte y Puerto Iguazú (78%), seguidos por los de El Soberbio (75%); Aristóbulo del Valle y Oberá (entre el 68% y 73%) y San Ignacio (64%). En la Zona Sur y Posadas la ocupación fue del 52%.

El gasto promedio que hicieron los misioneros fue de $1.940, mientras que el de los visitantes ronda los $2.430. En total, el movimiento económico que generó la actividad turística fue de más de $95,5 millones.

Al mismo tiempo, la estadía se mantuvo en 2,8 noches, por lo que se generaron alrededor de 43 mil pernoctaciones.

Frente a este panorama, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó que “podemos hacer un balance positivo de este fin de semana largo”.

“Venimos, además, de anuncios como la nueva edición del PreViaje, del funcionamiento del programa Ahora Vacaciones y de diferentes medidas que implementamos con el propósito de fortalecer al sector y brindar un destino seguro a los misioneros y visitantes”, asestó.

En El Soberbio, por ejemplo, el Parque Provincial Moconá registró 152 ingresos el viernes, 357 el sábado, 766 el domingo y 670 ayer. A su vez, el 70% de las reservas corresponden al turismo interno, mientras que un 30% al turismo nacional, con un promedio total del 75%.

Al respecto, el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, señaló que “el misionero ha encontrado su provincia y hablan los destinos turísticos internos”. “Este lunes cerramos nuevamente con casi 700 visitas al Parque Provincial Moconá”, agregó.

Por otra parte, el destino Cataratas cerró el fin de semana largo en un promedio de ocupación del 78%, con una mayor capacidad observada en los establecimientos de media categoría, ponderando en los segmentos de cabañas y lodges.

A su vez, los ingresos al Parque Nacional Iguazú ascendieron a 8.587 evidenciando así el reinicio de la actividad en la ciudad.

El presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú, Ángel Palma, manifestó que este feriado “ha sorprendido para bien”.

“El día domingo hemos superado la cantidad que habíamos tenido en Semana Santa, este año tuvimos una gran sorpresa con casi 3.700 personas que ingresaron al Parque Nacional”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edicion