Juan Pedro Smorzeniuk, integrante del equipo del ITUREM, adelantó que desde Puerto Iguazú prevén que la ocupación hotelera será del 95% durante el próximo fin de semana largo y se mostró con muchas expectativas de cara a la temporada de verano.

 

Se esperan muchas visitas en la ciudad ubicada al norte de la provincia. Smorseniuk aseguró que el aumento del cupo de ingreso a 5000 personas favorece a la actividad de la localidad. “El comercio municipal se vincula en un 90% con el turismo y un 10% con la actividad comercial, por lo que esta ampliación fue recibida de buena manera”, expresó.

Frente a la decisión del gobierno provincial de no costear el pago de los test antígenos para los extranjeros que ingresen a Misiones, comentó que en la localidad se siguen observando numerosos visitantes brasileños comprando productos alimenticios y combustible, por lo que todavía no tienen certezas sobre el impacto de la medida.

Respecto a la temporada de verano, sostuvo que las Cataratas del Iguazú es considerado uno de los destinos más demandados y por ello las expectativas son altas.

“El Programa PreViaje incidió en que la perspectiva a futuro sea buena”, agregó. “Como profesional creo que todos los incentivos, propuestos por el gobierno nacional, provincial, municipal, del ente de turismo o el sector privado, facilitan a que la demanda aumente y los visitantes lleguen a nuestro destino”.

ITUREM adhirió al protocolo para visitas multitudinarias por lo que se tomarán medidas de seguridad para que “todo visitante que llegue a la provincia se sienta cómodo, informado y seguro” finalizó.