Son los datos para los primeros seis meses del año, que mostraron una baja en relación con los datos anteriores. Por el contrario, la indigencia subió y llegó hasta 10,7%.

En el primer semestre de 2021 la pobreza llegó al 40,6%, según datos publicados por el Indec este jueves. Afecta a 11,7 millones de personas dentro de la región urbana y a 18,6 millones a nivel nacional.

Los niveles de pobreza bajaron en relación con el 42% del último semestre de 2020 y también con respecto al 40,9% del período enero-junio del año pasado. De todos modos, sigue por encima de los valores de 2019, que estaban debajo de 36%.

A diferencia de la dinámica de la pobreza, la indigencia subió 0,2 puntos en el primer semestre y alcanzó el 10,7%. Así, alcanzó a 3,1 millones de personas en los aglomerados urbanos y a 4,9 millones si se extiende esa proporción al toda la población argentina.

 

Los datos de indigencia -que forman parte de la estadística global de pobreza- hacen referencia a las personas cuyos ingresos no alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN