Agentes de Salud, Policías y Bomberos de Leandro N. Alem participaron, el pasado viernes, de la jornada de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), que se desarrolló en la Casa del Bicentenario y la Cultura de la mencionada localidad.

La actividad fue organizada por el área de Docencia e Investigación del Hospital Samic de Leandro N. Alem.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador Provincial de los Programas de RCP, de la cartera sanitaria, Lic. Alejandro Guerrero Kampf, junto al agente sanitario Ezequiel Guerrero.

 

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas y conocimientos para la atención inicial en situaciones de emergencia cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir.

En el encuentro de la capacitación se explica la técnica y los pasos a seguir ante una emergencia y se emplean materiales visuales, muñecos para la simulación y equipos de última generación que se utilizan en los casos de emergencia.

 

La actividad se desarrolló respetando los protocolos de la OPS y dando cumplimiento a la Ley de HySET y sus Decretos reglamentarios como así también a las recomendaciones del American Healt Association en el contexto de la Pandemia por el virus COVID19.