Por orden del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se le revocaron todos los permisos y protocolos a las competencias de automovilismo y la actividad se para. Es la respuesta del gobierno a los problemas que se sucedieron el domingo en el autódromo de Posadas.

El gobierno de Misiones resolvió hoy revocar el protocolo de competencia por el cual se permitía la realización de competencias deportivas automovilísticas en Misiones. La medida fue confirmada por el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad.

La medida tiene relación directa con la clausura del autódromo de Posadas, realizada el domingo luego de la tercera fecha del Misionero de Pista.

El Ministerio de Deportes y el Ministerio de Gobierno notificarán en la próxima horas de la medida a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), entidad que había logrado la aprobación del Protocolo de competencia en marzo de este año. El presidente de la Femad Oscar Mieres por el momento resolvió no hacer declaraciones hasta no tener nada oficial.

La aprobación de ese protocolo había provocado el reclamo de distintos dirigentes de distintos deporte misionero que desde hace meses esperan la aprobación de sus protocolos sanitarios y volver a tener competencia de formal oficial.

Ayer la Femad ya había resuelto la suspensión la suspensión de la cuarta fecha del Misionero de Karting que se debía realizar el fin de semana en el kartódromo de Posadas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente El Territorio