A partir de los 40 años es con terminación de DNI, en tanto que mayores de 50 años puede concurrir a aplicarse como segunda dosis de Sputnik V tanto la Astrazeneca como la Moderna.

Desde la cartera sanitaria provincial confirmaron que reducirán las edades de la población autorizada para la combinación voluntaria para cumplir con el esquema de vacunación. Se trata de las personas que recibieron la Sputnik V como primera dosis y tras cumplir el intervalo de ocho semanas pueden optar por aplicarse la Astrazeneca o Moderna como segundo componente.

Para los esquemas heterólogos de personas de 40 a 49 años, aclararon que la convocatoria es por terminación de DNI a partir de hoy: martes 17 de agosto finalizados en 0, 1, 2; miércoles 18 de agosto 4, 5 y 6; jueves 19 de agosto los DNI terminados en 7, 8 y 9. En tanto que, para la población a partir de 50 años, la combinación es a demanda espontánea y pueden acercarse a los vacunatorios habilitados.

Por otra parte, desde el sistema sanitario provincial recuerdan que a partir de este 17 de agosto se retomará la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V a personas mayores de 60 años que hayan cumplido con el intervalo de las 12 semanas desde la primera dosis de la vacuna. Esta convocatoria también es por terminación de DNI: martes 17 de agosto finalizados en 0, 1, 2 y 3; miércoles 4, 5 y 6 y este jueves los DNI finalizados en 7, 8 y 9.

Las camas en UTI

De acuerdo a los datos del último reporte epidemiológico de Misiones, los internados por COVID-19 son 111 en diferentes centros de salud. En materia de vigilancia sanitaria, las áreas críticas de hospitales como el de Fátima y el Favaloro de Posadas están al 70% de capacidad.

Según el informe de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Misiones del 16 de agosto, la ocupación de camas en las áreas críticas es del 47,80%. Este reporte sanitario da cuenta que, de un total de 205 camas del sistema sanitario, 98 fueron ocupadas por los internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En total, son 107 las camas que se encuentran disponibles.

Entre los diferentes centros de salud de la provincia, el Hospital Nuestra Señora de Fátima mostró un 75% de ocupación en UTI, con 2 respiradores libres. En tanto que el Hospital René Favaloro de Posadas supera el 72% de su ocupación de camas en la parte crítica y sólo contaba con 2 respiradores libres.

Por su parte, el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem se encuentra con un 60% de uso en camas críticas y 2 respirados disponibles. El Hospital de Agudos Ramón Madariaga aumentó a un 65% su nivel de ocupación y tiene 25 respiradores libres. De la misma forma, el Hospital SAMIC de San Vicente incrementó su ocupación a 54% y tiene 5 respiradores disponibles. A su vez, el Hospital SAMIC de Eldorado está en un 52% de saturación, con 19 respiradores a usarse por los pacientes en cuidados intensivos.

Primera Edicion