La Decisión Administrativa 935/2021 por la cual este lunes al mediodía quedó habilitado el corredor turístico entre Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú a través del puente Tancredo Neves incluye también la autorización para operar el aeropuerto internacional Mayor Carlos Eduardo Krause de la ciudad de las Cataratas.

Para ello, la Provincia de Misiones deberá acreditar previamente ante el Ministerio de Salud nacional “la autorización del lugar de testeo por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)”.

En principio, como en el caso del puente Tancredo Neves, el “corredor seguro” del aeropuerto será para “nacionales o residentes en el país o extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones y turistas nacionales de países limítrofes o residentes en ellos, que hubieran estado o permanecido en esos países en los últimos 14 días previos a su ingreso a la República Argentina”.

Además, implica la realización del test de antígeno al ingresar a la provincia; la disposición de un
establecimiento para cumplir el aislamiento en caso de resultar positivo; y la realización de un nuevo hisopado para PCR entre día 5 y 7 en caso de dar negativo al ingreso.

En el caso de la “prueba piloto” desde este lunes hasta el jueves en el puente internacional Foz-Puerto Iguazú (que se aplicaría también a partir del 1 de octubre tanto allí como en la terminal aérea de no mediar modificaciones), el ingreso de personas en calidad de turistas quedará sujeto a estos requisitos:

-Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

Prueba de PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.

-Para el caso de los menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR y test de antígenos al ingreso al país, deberán realizar el aislamiento y el test PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su arribo -en caso que permanezcan por ese tiempo en el territorio nacional- “para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas”.

-Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativo estarán eximidas de realizar la cuarentena

-Los turistas que resulten positivos permanecer aislados en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término de 10 días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edicion