Las manifestación se da luego de que la AFIP secuestrara un tractor de 50 años a un colono y le exigiera el pago de una multa extraordinaria para poder recuperarlo.

Un grupo de aproximadamente 40 vecinos del Paraje Piñalito Norte y alrededores se reunieron esta mañana en la Rotonda de acceso a la localidad de San Antonio, donde se están manifestando en protesta por el secuestro por parte de la fuerza nacional, de un tractor agrícola a un colono de la zona.

El tractor es modelo Ford del año 1970, y la AFIP le solicita al propietario el valor del tractor en pesos (800 mil), y el pago de una multa extraordinaria para que pueda recuperarlo.

Los vecinos comunicaron que la manifestación se extenderá hasta que obtengan resultados por parte de la AFIP delegación Bernardo de Irigoyen, quienes intervinieren en la retención de la maquinaria.

 

“Impagable e injusta” 

La movilización responde a que, en principio, no corresponde que la máquina se encuentre en la Aduana ya que es de fabricación argentina y segundo porque la suma que se le pretende cobrar es “impagable e injusta”

“Si fuera maquinaria extranjera y dentro de todo nueva, probablemente le daríamos la razón a las autoridades, pero de ahí a sacarle la herramienta de trabajo a un pobre colono que está dando de comer a su familia, no corresponde”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edicion