El gobernador consideró que la situación epidemiológica en la provincia “es muy favorable” para avanzar en la apertura de más pasos fronterizos, tras la prueba piloto que comenzó en Puerto Iguazú.

A la espera del decreto nacional que autorice la apertura de dos pasos fronterizos más en la provincia de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que “nosotros estamos preparados, con el recurso humano, recurso técnico y todos los protocolos establecidos”. De esa manera respondió una vez más, la repetida consulta acerca de la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, como también su expectativa para que se habilite el cruce en Bernardo de Irigoyen.

El mandatario pronunció declaraciones ante los medios en el mediodía de este jueves en Posadas, donde participó de la entrega de microcréditos para diferentes emprendimientos y en donde elogió la cultura del trabajo y la capacitación.

Consultado sobre la evaluación de la prueba piloto en el puente Tancredo Neves, donde se generó un corredor turístico entre Foz de Iguazú y Puerto Iguazú, el mandatario consignó que “transitamos los primeros días de la evaluación epidemiológica del puente Tancredo Neves y es muy positiva. Hay un descenso de casos de coronavirus, estamos por debajo de los dos dígitos diarios. Posadas notifica cero y los testeos siguen siendo importantes”.

Contó que “estamos en alrededor de 400 testeos diarios y la positividad es cero. El número de personas internadas por esta enfermedad en la provincia también bajó de los dos dígitos, estamos con 9 pacientes y seguirá bajando seguramente”.

Con todos esos datos, consideró el gobernador que “es un momento propicio, un momento importante, interesante para poder evaluar todas las aperturas que se van haciendo y el impacto epidemiológico que vamos teniendo. Eso nos permite que estemos trabajando para la presentación -si es que mañana no se hace desde una decisión nacional-, la apertura de dos pasos internacionales 24 horas. Que son el puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas-Encarnación y el paso internacional de Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira”.

Aclaró el jefe del Ejecutivo que “si esos pasos no se abren con la decisión nacional en el transcurso de estas próximas 24 horas, la semana próxima estaré en Buenos Aires presentando personalmente los protocolos necesarios para la apertura de esos dos pasos”.

Señaló Herrera Ahuad que “si el decreto nacional habilita esos pasos, nosotros tenemos el recurso humano, el recurso técnico y el protocolo establecido. Es un protocolo muy similar al del puente Tancredo Neves porque son pasos internacionales con las mismas características. Cambiará el cupo, quizás, y la notificación a las autoridades paraguayas sobre la apertura de fronteras”. Y adelantó e insistió que “depende de Nación, vamos a esperar el decreto nacional, la evaluación epidemiológica de la provincia es favorable y si figura estos pasos en el decreto nacional, lo ponemos en marcha inmediatamente, bajo la adhesión al decreto nacional. Si no figura, presentaremos los protocolos para su aprobación correspondiente como hicimos en Iguazú”.

En el encuentro con los medios, Herrera Ahuad hizo una breve referencia sobre el inicio de la campaña electoral, para las elecciones del próximo 14 de noviembre en el país, donde la provincia de Misiones pone en juego tres bancas en el Congreso nacional.

“Tenemos que seguir trabajando que ese es nuestro objetivo. Seguir generando políticas públicas porque la dinámica institucional no se modifica”, expresó.

“Una campaña electoral no va a modificar el ritmo de trabajo que vengo teniendo. Voy a seguir con el mismo ritmo y esperemos que el pueblo misionero nos acompañe, también a nuestro espacio político, que den el respaldo a la gestión del gobierno provincial y transitaremos con mucho respeto como lo hicimos siempre y por sobre todas las cosas, tratando de que la sociedad misionera, transite este tiempo de paz, tranquilidad, libertad en hacer sus cosas y con la seguridad sanitaria que corresponde”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Mol