Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) de este domingo contarán con la custodia de las fuerzas federales y de la Policia de Misiones, que aportará 1.500 efectivos para la seguridad. Además habrá personal sanitario en todos los centros de votación.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, repasó cómo será el operativo de seguridad que se desplegará en la provincia este domingo, día de las PASO 2021 donde se definirán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Para estos comicios nacionales, el Comando Electoral estará a cargo del Ejército Argentino, con la colaboración de otras fuerzas federales y la Policía de Misiones. Además, debido al protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus, se sumará personal de salud pública para resguardar la seguridad sanitaria.

“Va haber un poquito más 3 mil efectivos desplegados en toda la provincia, entre ellos la Policía de Misiones con más de 1.500 efectivos. Indirectamente también colaborarán las fuerzas de seguridad federales como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina”, explicó.

Pérez reveló que, con respecto a las elecciones provinciales del pasado 6 de junio, esta vez habrá 11 mesas más y que la cantidad de electores habilitados para sufragar es de 948.500 electores. “Los comicios abrirán a las 8 de la mañana y culminarán a las 18”, recordó.

Sobre el accionar de la fuerza de seguridad provincial, el ministro aclaró que tendrá a su cargo la seguridad interior en los centros de votación.

“Siempre va haber personal policial y de salud en el ingreso a las escuelas y en todas las localidades resguardando la seguridad de la población y del comicio en sí”, subrayó.

Pérez informó además que el Registro de las Personas y los Centros de Documentación Rápida atenderán sábado y domingo hasta las 18.30 para la entrega de DNI. “Hay todavía 9700 en toda la provincia para entregar”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL