Misiones tendrá otro fin de semana largo para fomentar el turismo luego de que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, decretara que el asueto del 30 de noviembre, donde se conmemora el nacimiento del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas, se adelante al lunes 29.

El próximo 30 de noviembre se intuye la Fiesta Cívica Provincial en conmemoración del aniversario del nacimiento del Comandante General, Andrés Guacurarí y Artigas, Prócer misionero, por lo que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, decretó asueto administrativo para los trabajadores de la administración pública provincial el 29 de noviembre, es decir un día antes, para conseguir otro fin de semana largo en Misiones.

 

Este martes, Herrera Ahuad firmó el decreto 2232, con fecha de hoy para el traslado del asueto por el nacimiento del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas para el día 29 de noviembre, donde, además, se invitó a los demás poderes del Estado, el Legislativo y el Judicial, además de los organismos de la Constitución como el Tribunal de Cuentas, los entes autárquicos, instituciones bancarias y organismos nacionales con sede en Misiones, a adherir al asueto.

Durante un acto en Itacaruaré, donde habilitó el cuarto destacamento de la Policía Rural de Misiones, el mandatario provincial confirmó que firmó el decreto y reiteró la invitación a que los municipios también se adhieran.

 

 

Además, durante su recorrida, Herrera Ahuad destacó el movimiento turístico que se vio en Misiones durante el fin de semana largo y ponderó que “se amplió la oferta a otros municipios de la provincia».

 

Por otra parte, Herrera Ahuad reiteró que sería inminente la habilitación de más pasos fronterizos en la provincia, «una vez culminado el proceso administrativo» en Nación.

 

Movimiento de 246 millones de pesos

 

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa realizó un balance sobre este fin de semana largo en Misiones y aseguró que las cifras demuestran que “Misiones fue uno de los destinos turísticos más elegidos del país” con más de 27 mil arribos a la provincia.

 

A través de su cuenta de Twitter primero y en Mol TV después, el funcionario anunció que este fin de semana largo el nivel de ocupación en la provincia superó el 84% “destacándose Iguazú con el 92% y picos del 100%, también San Ignacio con el 98%, Posadas 84%, El Soberbio 82%, Oberá 75%, Aristóbulo Del Valle 83%”, sostuvo el ministro Arrúa.

 

E indicó que “se registraron más de 27 mil arribos, y una estadía media de 3,2 noches” lo que dejó un ingreso de “casi 246 millones de pesos” para todo el sector turístico de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL