El Gerente General de Casimiro Zbicoski S.A, Carlos Hermosilla, desestimó la posibilidad de que el transporte internacional Posadas-Encarnación retome el funcionamiento debido a que no están dadas las condiciones para que eso ocurra.

 

En diálogo exclusivo con Misiones Online Hermosilla explicó que desde la empresa está «todo en condiciones» para que el servicio se habilite de inmediato, incluso si tuvieran que afrontar el costo de los test de antígeno para los chóferes.

 

Sin embargo, contó que los requisitos que solicitan las autoridades están pensadas para el transporte internacional de larga distancia y no para el servicio urbano que realizan ellos.

«A raíz del comunicado emitido por Nación se aprueba y se autoriza el transporte internacional terrestre, y todas las normas apuntan y dan soporte a los servicios de larga distancia», aseguró Hermosilla.

 

El directivo de la empresa recalcó que ni él, ni sus pares empresarios de Paraguay estaban de acuerdo con los requisitos dispuestos para el retorno del servicio.

 

En este marco explicó que «Nosotros somos un servicio internacional urbano de paso fronterizo, por lo tanto, los requisitos que se enumeran -y nos han enunciado como aplicables- son impracticables».

El Gerente de la empresa detalló que entre los puntos de discordancia se encuentran la posibilidad de transportar únicamente a pasajeros sentados, así como también la solicitud de que «sea la empresa quien realice el control para ver si los pasajeros tienen el cronograma completo de vacunación y el test PCR negativo».

 

«Para nosotros no es conveniente que el conductor, que tiene la función de transportar y prestar atención a la conducción, tenga que realizar una tarea que debería hacerla personal de Gendarmería o Migraciones», subrayó Hermosilla.

Asimismo se mostró positivo ante la posibilidad de un acuerdo en las próximas semanas: «Entendemos que van a emitir la regulacion correspondiente a la modalidad de servicio urbano de transporte de pasajeros de transito vecinal y, en esas condiciones, si seria mas adecuado retomar el servicio».

Para finalizar Hermosilla indicó que la empresa cuenta con el personal y las condiciones para comenzar a funcionar de inmediato, pero aclaró que van a solicitar «poder transportar pasajeros parados y que el control de la documentación este a cargo de las autoridades».

 

Desde algunos medios de comunicación paraguayos había trascendido en las últimas horas la posibilidad de que los servicios de transporte internacional funcionen en burbuja, pero Hermosilla desestimó también esta posibilidad.

 

«Solicitan que la unidad deba quedarse hasta que el último pasajero haga el tramite en Migraciones», contó el Gerente de la empresa, y aclaró: «Para evitar tráfico en el puente si alguna persona se demora con un trámite se suben a la unidad siguiente, que demora como mucho siete minutos. Con esta modalidad es muy dificil que vuelva el servicio», argumentó.

«El planteo de la posibilidad de burbujas es casi imposible, es muy difícil que los pasajeros que llevaste se suban a la misma unidad en la que fueron, en estas condiciones -como estan dadas- es muy poco practico», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL