El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en Misiones, a corto plazo. Sobre todo, en la zona centro.

La alerta por tormentas fuertes fue emitida este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional y se trata de un aviso a corto plazo.

 

Al tiempo en Misiones le espera una temperatura máxima de 28ºC en Puerto Iguazú mientras que en Posadas alcanzaría apenas los 23ºC.Vuelven las precipitaciones en toda la provincia.

Un nuevo frente frío llega a la región, asociado a baja presión, provocaría lluvias y tormentas en la provincia desde la mañana y con mayor intensidad en horas cercanas al mediodía. El tiempo en Misiones amanece templado y estará cálido y húmedo por la tarde.

 

Precipitaciones: entre 13 y 23 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del noreste cambiando al sureste al final del día en zonas centro y norte. Predominantes del sureste en zona sur. Velocidades de entre 2 y 13 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica; la mínima sería de 16ºC en Oberá con 16°C de sensación térmica.

 

 

El tiempo en Misiones para el jueves 07 de octubre

 

 

Continúa el mal tiempo en Misiones debido a un área de baja presión atmosférica, se esperan lluvias y lloviznas y serían de menor intensidad y duración en zona sur. Las temperaturas no ascenderían demasiado.

 

Precipitaciones: estimadas entre 2 y 14 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25ºC para Posadas con 25°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el viernes 08 de octubre

 

Persiste la inestabilidad y el mal tiempo en la región, a causa de un frente estacionario. Lluvias y tormentas en la provincia.

 

Precipitaciones: entre 10 y 22 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sureste, intensidades entre 4 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 26ºC en San Javier con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Apóstoles con 12°C de sensación térmica.