Las colas de autos se reflejan desde horas tempranas de este martes en el viaducto. Cabe recordar que el cupo de ingreso es de 5000 personas por día

Desde horas tempranas de este martes, 23 de noviembre, se observan largas filas de automovilistas que intentan cruzar el puente San Roque González para el ingreso a Posadas desde Encarnación.

Cabe recordar que hace más de una semana, el cupo de ingreso por el corredor seguro es de 5000 personas por día.

Los requisitos para ingresar a la Argentina por la tierra colorada para los misioneros que salen y vuelven al país en el marco del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) por el puente Posadas- Encarnación, es únicamente el carnet de vacunación con las dos dosis, con catorce días de diferencia en la aplicación de la segunda vacuna anticovid o un test de antígeno, requisito que exigen en la Perla del Sur.

Para considerar una salida como TVF, el pasajero debe regresar antes de las 24 horas y moverse por la zona delimitada para tal tránsito, en el caso de Posadas Encarnación.

Todo aquel pasajero que permanezca más de 24 horas en el vecino país pasa a tener que cumplir los requisitos de turista que incluyen presentar un test PCR de las últimas 48 horas y una declaración jurada realizada de forma online antes de llegar a la frontera.

Por otra parte, para quienes sean extranjeros, pero residentes en la zona de frontera, esto es paraguayos y brasileros que puedan ingresar a la Argentina en el marco del TVF, los requisitos son la presentación del carné de vacunación, con dos dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas, y la realización de un test antígeno que para estos casos no es gratuito, y tiene un costo de $3.000. En tanto, para los extranjeros que arriben al país con fines turísticos y se queden en la provincia o viajen a otros puntos del país por varios días, deberán contar también con PCR negativo.

La normativa de eliminar la gratuidad de test de antígenos está relacionada con los costos elevados que debe afrontar la provincia ante el aumento del ingreso de personas a la provincia de Misiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE El Territorio