El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor anunció un cese total de actividades desde este jueves a partir de las 00 y por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales. La medida impactará en el servicio de corta y media distancia de todo Misiones.

A partir de las medianoche vamos a adherirnos a al paro nacional, los choferes ya están avisado de la medida”, expresó Horacio Alvez,  secretario general de la UTA en Misiones.

“Hoy hicimos la última reunión y hemos decidido que vamos a paro porque no nos dan lo mismo que AMBA. Queremos lo mismo que cobra un chofer de Buenos Aires”, añadió.

Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”, argumentaron a través de un comunicado firmado por el consejo directivo nacional de la UTA.

La UTA oficializó el paro nacional de colectivos y afectará también a Misiones

El texto recalca que “pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires” y por eso “exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País”