Según el portal de noticias del vecino país JornalDeGramado, este miércoles 28 se registró la caída de grandes cantidades de nieve en la zona Sur, a pocos kilómetros de Misiones, con temperaturas cercanas a los cero grados y sensación térmica de -3°C.

Una intensa ola de frío polar, que aseguran llegaría a niveles históricos, afecta a Brasil principalmente y también a países limítrofes como Uruguay y Argentina. Este miércoles trascendieron imágenes del fenómeno que ya provocó la caída de grandes cantidades de nieve en los municipios de Canela y Gramado.

Según informó el portal JornalDeGramado, a primeras horas de la mañana de este miércoles comenzaron a caer copos de nieve en diversas zonas, acompañados de temperaturas mínimas de 2°C y con sensación térmica bajo cero.

En diálogo con turistas y vecinos del lugar, éstos señalaron que se trató de una experiencia «maravillosa» que hasta los hizo olvidar el frío por unos momentos y disfrutar del espectáculo.

¿Cómo estará el tiempo en Misiones?

 

Anticipan un jueves con heladas y temperaturas por debajo de los 0°C en las zonas Centro y Norte. Continúa el tiempo estable y el cielo estará despejado en la provincia.  Por la tarde desciende la humedad y, aún con sol, estará fresco.

 

Jueves 29 de julio

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el norte provincial.

 

Vientos: predominantes del suroeste y sureste, con velocidades de entre 5 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 14ºC para Puerto Iguazú con 14°C de sensación térmica; la mínima sería de -2ºC en San Pedro con -4°C de sensación térmica.

 

Fuente : MOL