El intendente Jorge Lovato adelantó las fechas en que se llevará a cabo la 30ma edición de esta Fiesta y la número 37 de la Fiesta Provincial de la Flor en Montecarlo, bajo los protocolos vigentes.

El intendente de Montecarlo, Jorge lovato, dio detalles de lo que será la trigésima edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea, en lo que se refiere a días, preparaciones y el despliegue que se llevará adelante en este tiempo de pandemia y respetando los protocolos vigentes. De igual manera, la expectativa es enorme en la localidad.

“Estamos muy ansiosos porque es una fiesta muy importante que nos representa a todos los habitantes de Montecarlo, la Fiesta Nacional de la Orquídea cumple este año 30 años y la Fiesta Provincial de la Flor que ya tendrá su trigésima séptima edición. Se hace del 6 al 11 de octubre aprovechando el fin de semana largo”, adelantó el alcalde montecarlense.

Destacó que “estamos trabajando mucho para que esto en principio se pueda dar, porque sabemos que dependemos del protocolo, que ya está de alguna manera autorizado; pero también del trabajo que se debe hacer para cumplir el mismo: con pasaporte sanitario, y teniendo en cuenta que es un parque al aire libre de 6 hectáreas”.

Asimismo Lovato remarcó que “en los últimos años nosotros trabajamos mucho en recuperar la identidad de la Fiesta. Uno de esos ítems fue recuperar la calidad y cantidad de productores de orquídeas y flores, que es lo que viene a ver el visitante que conocía de antes o a los que le contaron. En los últimos años hubo récords en cantidad de orquídeas exhibidas y expositores”, destacó. 

Por otra parte, también el intendente contó que ya está abierta la inscripción para ser parte de la Fiesta Nacional de la Orquídea, y que muchos productores de orquídeas y flores ya consultaron para exponer, exhibir y vender sus productos, inclusive algunos productores que nunca fueron parte de la fiesta.

Al ser consultado, sobre qué representa en lo económico para Montecarlo esta Fiesta Nacional y también Provincial, Lovato dijo que “en principio lo que hay que decir que es una Fiesta que está conformada por instituciones y muchas de esas instituciones viven durante el año gracias a lo que se recauda en esta Fiesta. Además, hay que nombrar a la hotelería y gastronomía que está fuera del predio de la Fiesta, puesto que el que viene no sólo se dirige a la Fiesta, sino que también visita otros atractivos de Montecarlo, consume y en muchos casos se queda más de un día en la ciudad”.

En tanto, al preguntar sobre el precio de la entrada, las mismas serán entradas populares y económicas; también habrá días que será libre y gratuita para los habitantes de Montecarlo.