El edificio está ubicado en el límite jurisdiccional de Dos Arroyos, San Javier e Itacaruaré, el cual tiene como fin custodiar la seguridad en ámbitos rurales de esos municipios.

Esta martes por tarde, se inauguró la puesta en valor del destacamento ubicado en el límite jurisdiccional de Dos Arroyos, San Javier e Itacaruaré, el cual tiene como fin custodiar la seguridad en ámbitos rurales de esos municipios.

El destacamento está asentado geográficamente en la localidad de Itacaruaré, de cuya comisaría depende administrativamente, que a su vez depende de la Unidad Regional VI de Alem. Este nuevo espacio operativo permitirá que la policía de Misiones tenga presencia cotidiana en la zona para brindar seguridad a más de 400 familias, se informó.

El gobernador Herrera Ahuad inauguró el destacamento y destacó que esta iniciativa se inscribe en el marco de una política impulsada desde el inicio de su gestión que “es la de recuperar y montar en los lugares donde no existe y en donde existía, a la policía rural”.

Señaló que el lugar dará respuesta rápida “en lo que hace a denuncias y trámites que le permiten al colono poder hacer sus gestiones bien cerca de donde vive. La gestión de la policía va mucho más allá de lo que es la lucha contra el delito, también va en la línea con la contención social y la gestión social de toda la región”, agregó.

Asimismo, destacó las ventajas que otorga tener un destacamento cercano para una mejor “gestión de las denuncias de los vecinos, sobre todo en el área rural”.

Todo mediante la dotación de recurso humano y haber puesto en condiciones el lugar, además de entregar las herramientas y vehículos necesarios para la logística. “Hacemos mucho hincapié en la asistencia a nuestros colonos sobre todo en lo que es delito rural”, enfatizó.

De esta manera,  esta dependencia se suma a las ya existentes en 9 de Julio, Comandante Andresito y Colonia Guaraipo en Montecarlo. También, Herrera informó que se están proyectando destacamentos similares “prácticamente en cada una de las regiones donde se va diagramando el mapa del delito rural”.

 

Un destacamento rural para prestarle atención

Vale resaltar que esta instalación policial que se reacondicionó ediliciamente, es una construcción cedida en comodato por 100 años ubicada en el límite jurisdiccional de los municipios antes mencionados.

En cuanto a las refacciones se han realizado con fondos de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem. En tanto, la dependencia cuenta con tres guardias reforzadas con un jefe designado para atender las demandas de más de 400 familias y la producción de los colonos de la zona que residen en la colonia.

Además, el destacamento brindará en el lugar el servicio de acceso a la justicia y trámites documentológicos, por lo que se dotará a la patrulla de una computadora portátil e impresora.

Como está sobre la ruta y hay localidades aledañas, se eligió un lugar estratégico, donde confluyen varios municipios, para beneficiar a mayor cantidad de personas. Inclusive el espacio contará con una camioneta Chevrolet S10 para reforzar las tareas de seguridad en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primera Edicion