Sumó también, el arribo de las vacunas Pfizer comprometidas para septiembre, destinadas a los niños más pequeños. Insiste en la necesidad de la presencialidad en las Universidades de Misiones.

El mandatario provincial dijo este lunes por la tarde en Apóstoles, que “una vez terminada de aplicarse las segundas dosis en los jóvenes de 12 a 17 años y una vez que podamos iniciar las dosis que están comprometidas de vacunas Pfizer a partir del mes de septiembre en los niños más pequeños, no tendríamos ningún problema de ir a presencialidad plena”.

Herrera Ahuad agregó también que “vengo solicitando que las universidades vayan a presencialidad que es algo muy importante también, teniendo en cuenta la epidemiología de la Argentina y la de Misiones. Me reuní con las autoridades en varias oportunidades y les pedí que tengan presencialidad, no sólo en actividades específicas”.

Si bien la decisión final “depende de protocolos nacionales y ellos van a tomar las definiciones, pero no está mal hacerles saber, que, desde la provincia, les garantizamos la seguridad sanitaria para que así sea”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad pronunció esas declaraciones en Apóstoles, donde arribó para acompañar a la intendenta María Eugenia Safrán, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, al inicio de las obras de cloacas en la zona del barrio Francheski.

“Todo lo que está debajo de la tierra tiene una importancia fenomenal en materia sanitaria. Es poco valorado en el impacto visual pero muy valorada en el aspecto sanitario”, enfatizó.

“Para mi que vengo de la salud, este es un momento muy importante, un momento soñado que exista saneamiento ambiental. Que pueda haber cloacas, agua y ese es el objetivo que nos pusimos desde que asumimos el gobierno provincial, tratar de disminuir los índices de las enfermedades epidemiológicas que se producen por los desechos, ya sea por el agua o por otros”, manifestó el jefe del Poder Ejectivo.

“Tiene una relevancia muy especial, no sólo por lo histórico de una obra de estas características, sino por lo que significa para las generaciones futuras de apostoleños”.

Explicó Herrera Ahuad que “logramos el año pasado incluirla en el presupuesto nacional, también producto de la gestión y el trabajo de los diputados renovadores que, en la negociación, incluyeron las obras complementarias de Apóstoles, las de Aristóbulo del Valle que se iniciarán dentro de poco al igual que las de Leandro N. Alem”.

LA OBRA DE APÓSTOLES

El mandatario visitó el obrador donde está todo listo para la concreción del “Plan Director de Desagües Cloacales de la Municipalidad de Apóstoles”. El mismo será ejecutado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del proyecto “Programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento”.

Tal obra dará respuesta a la demanda de ampliación de la red cloacal de la ciudad, mejorando notablemente la calidad de vida, de ambiente y de posibilidades de desarrollo sostenible. Se trata de una inversión en infraestructura fundamental para asegurar la sustentabilidad del crecimiento de la localidad.

En principio, las zonas afectadas a la actividad son la cuenca 4 y 7 integrados por gran porcentaje de la zona centro de la ciudad, desde la avenida Sarmiento hacia el sur, parte del barrio Las Ruinas, Francheski, en su totalidad el Barrio Chaquito. Con estas dos cuencas se empieza a trabajar en esta etapa dónde va a permitir ir organizándose para iniciar y seguir en otras cuencas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL