Este viernes con dos partidos, comienza la fecha 20 de la Liga Profesional 2021. Defensa recibirá a Rosario mientras que Lanús enfrentará a Estudiantes. Enterate los días y horarios de toda la fecha.

 

El primer partido de la fecha 20 de la Liga Profesional se llevará adelante en Florencio Varela a las 19:00 cuando Defensa y Justicia reciba a Rosario Central. El Halcón de Varela viene volando alto ya que hace seis fechas que no pierde. Además, en dichos encuentros, consiguió cinco victorias y un empate. De esta forma, quedó quinto con 31 puntos.

Por otra parte, Rosario Central está 14 con 24 unidades. En la última fecha cayó por 3 a 1 ante Unión en Santa Fe. A lo largo de todo el torneo, los Canallas fueron muy irregulares en cuanto a los resultados y aun no encontraron una estabilidad.

Al término de ese partido, Lanús enfrentará a Estudiantes de La Plata. El Granate viene de vencer a Argentinos Juniors por 1 a 0 y suma cuatro partidos sin perder. En la tabla, se ubica tercero con 34 unidades a nueve de River que es el único líder de la Liga Profesional.

Por otra parte, Estudiantes está octavo con 28 puntos. En su último partido frenó los triunfos de River y consiguió un empate. Sin embargo, lleva siete partidos sin ganar por lo que irá a la ciudad de Lanús a revertir la situación y volver a la victoria.

El primero de los cinco grandes en jugar en la fecha 20 será Independiente cuando el sábado a las 18:00 reciba a Arsenal. El Rojo se ubica décimo y en su último partido cayó por la mínima ante Newell’s. Los de Sarandí por su parte, vienen de vencer también por la mínima a Sarmiento.

 

Ese mismo día a las 20:15, Racing visitará a Atlético Tucumán. En dicho encuentro, Fernando Gago buscará su primera victoria como dt en la Academia, equipo que no viene bien ya que lleva cuatro partidos sin ganar y está ubicado en la posición 16 con 23 unidades. Por otro lado, el Decano está 19 con 21 puntos y cayó en su último encuentro ante Platense por 4 a 1.

El domingo 7 de noviembre, San Lorenzo visitará a Vélez Sarfield en busca de repetir el último resultado que consiguió en el Bajo Flores que fue la victoria ante Godoy Cruz por 1 a 0. El Ciclón se ubica 23 con apenas 20 unidades. Por otra parte, el Fortín cayó en la última fecha ante Banfield por 2 a 1. Sin embargo, se ubica cuarto con 31 unidades.

 

Luego, a las 20:15, River Plate recibirá a Patronato con el objetivo de mantener o estirar la ventaja con respecto al segundo. El Millonario igualó en uno ante el Bicho en su último partido y lleva catorce partidos sin perder. El conjunto de Marcelo Gallardo es el único líder con 43 unidades. En cuanto al Patrón, el equipo de Iván Delfino viene de vencer a Colón por 2 a 0 y suma tres sin perder. En la tabla, está ubicado en la posición 21 con 20 puntos.

Finalmente, el lunes 8 de noviembre Boca Juniors visitará a Aldosivi a las 21:15. El Xeneize viene de clasificar a la final de la Copa Argentina. Sin embargo, en el torneo de primera división perdió en sus últimos dos encuentros y quedó sexto con 30 puntos. Aldosivi por su parte, está 20 con 21 unidades y suma cuatro partidos sin ganar.

 

Fixture completo de la fecha 20 de la Liga Profesional

 

Viernes 05 de noviembre

19:00 Defensa y Justicia vs Rosario Central

21:15 Lanús vs Estudiantes de La Plata

 

Sábado 06 de noviembre

15:45 Colón vs Platense

15:45 Godoy Cruz vs Talleres de Córdoba

18:00 Independiente vs Arsenal

20:15 Atlético Tucumán vs Racing Club

 

Domingo 07 de noviembre

15:45 Sarmiento vs Central Córdoba (Stgo)

15:45 Gimnasia de La Plata vs Banfield

18:00 Vélez Sarfield vs San Lorenzo

20:15 River Plate vs Patronato

 

Lunes 08 de noviembre

16:45 Newell’s vs Unión

19:00 Huracán vs Argentinos Juniors

21:15 Aldosivi vs Boca Juniors