Se trata de una credencial digital disponible en español y en inglés en la aplicación para celulares “Mi Argentina”

La credencial digital Mi Argentina funcionará desde este lunes como documento oficial de acreditación en el ámbito internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la Nación, que adelantó que así será comunicado a las cancillerías de los países, a direcciones de migraciones y a autoridades de frontera.

En camino inverso, se solicitó a los países que envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Según indicaron, el carnet digital está disponible en español y en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

Cuenta con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la Covid-19.

Fuente Primera Edicion