Para este miércoles, el tiempo en Misiones contará con precipitaciones a lo largo y ancho de toda la provincia. Sin embargo, el tiempo mejorará en el Sur a partir del jueves mientras que en zona norte saldría el sol cerca del viernes.

 

Miércoles 17 de noviembre

 

El desplazamiento del frente frío mantiene la inestabilidad con lluvias y tormentas en el tiempo en Misiones.  Nuevamente se espera abundante caída de agua. En zona sur, las lluvias disminuirían en intensidad durante la tarde, cesando hacia la noche, al mismo tiempo el ambiente se tornaría fresco.

Precipitaciones: estimadas entre 15 y 60 mm, los mayores volúmenes se darían en el sur y centro de la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sur, velocidades entre 4 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27ºC para Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Apóstoles con 16°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el jueves 18 de noviembre

 

La línea de inestabilidad más importante se desplaza hacia el sudeste brasilero y sobre nuestra provincia, el frente que continúa estacionario provocaría lluvias y tormentas en zona norte hasta primeras horas de la tarde, zona centro registraría lluvias de madrugada.

 

Precipitaciones: entre 20 y 30mm en zonas norte y centro. Probabilidad de lluvias 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del suroeste, entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas entre 25 y 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26ºC para Puerto Iguazú con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Javier con 14°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el viernes 19 de noviembre

 

Vuelve el tiempo estable en la provincia, se espera cielo parcialmente nublado en zonas norte y centro, despejado al sur. Amanecería templado y estaría algo cálido por la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sur y sureste, intensidades entre 4 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de 20 hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en San Vicente con 12°C de sensación térmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.